martes, 22 de mayo de 2007

A ver a ver, vamos a aclarar unos cuantos puntos....


Primero, varias conversaciones que he tenido y mails que me han mandado respecto a lo que se hablaba sobre la doctrina “objetivista” en el post de Abril “sobre la felicidad”.....

Yo no recomiendo el objetivismo ni nada que huela a secta, tal y como parece que pinta en el link de la web americana que aparece en la conversación....pero para nada. La conversación que mantuve con el señor Nieblas (que es uno de mis mejores amigos) es real....y el tema de la felicidad surgió así por las buenas. Cuando releí la conversación me pareció algo mucho más interesante y divertido que poner sobre mí, mejor que mi antiguo currículum en plan mamón y luego apareció el blog, que me permite expresar mis ideas y opiniones de una forma bastante libre.....

No recomiendo que se sigan los cursos americanos (que eso si que apesta a sectarismo que no veas) ya que el objetivismo es una filosofía muy americana que justifica el capitalismo despiadado y con la que hay que tener mucho cuidado ya que es bastante subjetiva y dada a libres interpretaciones....la primera consigna es no dañar a nadie si se puede evitar, si a uno le parece bien putear al personal es asunto suyo, pero no quiero que se me malinterprete.....nosotros hablábamos de las novelas de la pava esta....El manantial y La rebelión de Atlas....nada más.

Les invito de hecho a leer el link que la wikipedia tiene al respecto y lo dejo a la libre interpretación del personal....

http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivismo


Luego, está el asunto de la foto de Mary Kelli de joven....me han preguntado ya un par de personas si no será una actriz.....que la foto está muy nueva y la chica se ve mu guapa para ser prostituta.....bueno yo no lo puedo asegurar, pero es lo que encontré....la fuente de la foto es:

http://members.aol.com/darcycollection/ripper6.htm

Recomiendo un vistazo a la presentación en flash y al primer capítulo en pdf. La foto puede haber sido remasterizada (eso desde luego) y pertenece a la portada del libro de ese pavo..... y en cuanto a que se ve muy guapa y que parece una actriz, pudiera ser pero esa foto se la están atribuyendo a la kelly real en otras páginas de internet ¿cuántas se ven tan guapas de jovencitas y mira en lo que se convierten de adultas?....no sé.

Por cierto, ahí os va una imagen de ilustración tecnocientífica que he encontrado también, para que veáis con todo detalle el “trabajito” que hizo el mejor sastre del mundo:

http://www.tate.org.uk/magazine/issue4/touch_image3.htm

Después, he leído esta mañana en una reseña “por ahí” que yo ya no hago trabajo impreso, que todo lo hago en web (lo cual da a entender que paso de fanzinear) ....lo cual es falso.
Este año mis propuestas fueron CELESTINOCOMIX web por un lado y LA PUERTA “el fanzine que pesa” por otro....debido a que la puerta es una propuesta más cara y peculiar (y aún así me las han quitado de las manos) no he podido mandar a FONDO PERDIDO la petición de reseña, porque a ellos no les constaría (aún no la tienen)....la puerta cumple la condición de impreso, tiene la peculiaridad de estar realizada sobre las puertas de los armarios del stand que nos ofrecen todos los años en el Saló del comic, cumple una función ornamental y decorativa en mi stand, una función de lectura y una función como propuesta artística.... y yo defenderé mi propuesta (aunque sea una gamberrada) porque le eché muchas ganas, como a todo lo que hago....después el contenido de la web no se remite sólo a reproducir historias de lo que ya hay impreso, si no que hay dos clases de obra mía desde que empecé este proyecto, las que sólo se pueden leer en internet como las que hay colgadas en la web o nohaysalida.com y las que sólo funcionan a nivel impreso como los dos números de CANCIONES SIN MÚSICA, de los cuales la web sólo muestra dos historias (que se podían leer en los dos soportes, el físico y el virtual), todo lo demás es totalmente nuevo.....

Finalmente, no me mola poner todos los dibujos que voy haciendo, no necesito un blog como excusa para dibujar (eso ya sale de su servilleta de forma natural), no trabajo por encargo, no me mola que me metan prisa y paso de las exigencias de mercado....cuando haga algo lo haré por que me gusta y lo haré lo mejor posible, siendo lo más integro y sincero conmigo mismo y con mi trabajo. Sea un texto, un cómic o una viñeta....

Pero hoy voy a hacer una excepción.....voy a colgar esta bonita viñeta que he hecho para el “homenaje nasal” que los capos de Cretino le están haciendo a ese gigante de Gallardo.....porque me ha molado mucho la idea (los originales son de Chuchita y Marilyn “alterne de postín”) y me he reído un montón mientras la hacía.....
Y eso.....os dejo que me duelen las muelas
.