miércoles, 31 de marzo de 2010

Memories of me....

Memories of me es una serie de dibujos en B/N, realizados a partir de una composición de la que sin duda es una de las más originales bandas (dúos) que ha dado en general la música electrónica …..Drexciya.

Las imágenes fueron diseñadas para ser escuchadas junto al tema musical homónimo en el que fueron inspiradas (lo encontrarás en la parte inferior, al final de la serie).


De toda la obra del dúo Stinson/Donald, escogí este tema tan intimista, extraño y triste, porque provoca en mí una catarsis introspectiva aterradora. Me hace siempre que lo escucho, llegar a la conclusión de que el mundo que conocía poco a poco va desapareciendo y que en su lugar un futuro techno, caótico, alienante y aterrador (que cada vez entiendo menos) nos aguarda a la vuelta de la esquina.


La única forma de escapar de este futuro incierto de ciencia ficción en el que ya vivimos se halla en el peso de los recuerdos y en todo lo que hemos aprendido, que poco a poco y mientras crecemos se invalida y desaparece a cada cambio que nos sucede.