miércoles, 3 de marzo de 2010

EL ARTE DE MICHEL LANGEVIN…

Michel Langevin (Away), es quizás uno de los mejores baterías de la historia del rock. Su trabajo en Voïvod es simplemente genial….un despliegue de artificios, habilidad y maravillas técnicas con las baquetas. Una tras otra, que deja boquiabierto al buen oyente ante tanta complejidad y tanta destreza técnica.


Lo curioso del caso, es que Away también es el autor conceptual de la lírica y la narrativa del grupo. Todos los temas y discos de la obra giran en torno a un personaje. Un vampiro-guerrero intergaláctico que vigila la tierra, a la humanidad y que estudia su sociedad y su Psique.


Sin embargo este genio virtuoso de la batería y la lírica, destaca también por otra faceta impresionante…..es un GENIAL ILUSTRADOR….él en persona es el encargado de ilustrar las portadas y los libretos interiores de los discos. Con un estilo originalísimo a medio camino entre los dibujos a tinta de Salvador Dalí, Phillipe Druillet y Saul Steinberg, pero repleto de originalidad con un toque siniestro, expresionista, maravillosamente aterrador y muy personal, que con los años se vio enriquecido al utilizar Away ordenadores y Photoshop. Campo este, en el que a mediados de los 80 fue pionero.











Junto a las asombrosas imágenes dignas de una mente particular, Las tipografías “Away” terminan de cerrar el diseño redondo de la obra de Voïvod, consiguiendo así que las obras de este grupo alcancen niveles de absoluta originalidad, no sólo a nivel musical, si no también a nivel lírico y gráfico.



Martin Popoff, se ha encargado de transcribir y compilar un maravilloso libro de lujo con reproducciones impecables y entrevistas con este GENIO. El resultado es este libraco repleto de cientos y cientos de imágenes espectaculares y asombrosas que jugaron un poderoso papel en el originalísimo e innovador diseño de los discos de Voïvod…..


Aunque no te guste esta clase de música, no puedo dejar de recomendártelo encarecidamente ya que el libro es una interesantísima e inagotable caja de sorpresas…..una JOYA…..si no echa un vistazo a algunas de las maravillas y oscuros secretos que esconde…..para FLIPAR….


Mira!! mira, las primeras influencias del pequeño Away....puros tesoros del cómic.....
El libro en si, es una auténtica maravilla sin parangón.....repleto de tesoros y tesoros y tesoros....una inacabale muestra extensísima en la que se nos enseña la obra de toda una vida.....








Puedes informarte para conseguirlo en este link de abajo.

http://shop.voivodbook.com/

El libro no es caro y el servicio de envío es rápido y muy efectivo. La obra te llega a casa empaquetada muy elegantemente. Sin lugar a dudas es la mejor inversión que he hecho en los últimos años….y considero que esta maravilla-rareza es una joya alucinante, UN TESORO DEL ARTE MODERNO UNDERGROUND digno de estar en las estanterías de la mejor biblioteca…..



EL EPITAFIO DE PIGGY .