viernes, 15 de junio de 2007

¿quién soy yo? 9.

Los Mexicanos tienen un dicho para expresar la verdad sobre los artistas.....”de mi arte a tu arte prefiero me-arte”.....y con eso ya lo dicen todo.

Las primeras imágenes, son una breve muestra de mi “pintura” que me delatan como un pintorcillo locochón y nada diestro, pero mu sincero y angustiado....

Va a gustos, hay gente a la que le moló y hay gente a la que no....no se crean que hay mucho más, yo pintaba para mí, para vencer mis temores, no por la pretensión de ser “artista”....

Después, los “dibujitos” en negro y amarillo (50 x70 cm), son una pequeña muestra de una producción mucho mayor y de los cuales si tengo mogollón aquí en Barcelona y hay muchos diseminados en casas de gente mu bien, allá en la República Mexicana....mis “Manilas” (se llaman así porque así se llama en México el papel sobre el que están hechos y esos sólo los puedo hacer con los materiales de allá).

Y pa que veáis, de esos si me siento bien orgulloso....quien sabe que tenían, que cuando los acababas eran dibujos, pero al echarles fijador cobraban vida propia y daban mucho miedo....pobres de los que los tengan colgados en sus casas....jajaja os imagináis con “el criterio actual del sofá/pared”.... si las estúpidas que hoy día compran pinturillas de adorno se colgaran eso jajaja....¡qué horror! Ni yo los soporto ver por mucho tiempo....

Yo nunca cobré por ellos, los cambiaba por favores especiales de políticos, artistas, abogados y gente así que creo que tampoco los entendía pero que como les caía simpático y me veían tan jovencillo, solo y perdío allá, pos mira me ayudaban....

Hoy día, esos dibujos los considero como lo mejor que he hecho jamás y lo mejor que haré....no tienen precio para mí ni para los afortunados que consiguieron uno allá en Mex y me salvaron del hambre en aquel momento al hacerlo....con ellos llegaron las tinieblas y la oscuridad total y yo me pasé al “lado oscuro” dando rienda suelta de otra forma a todo lo que ya traía dentro de mí.....

¿saben esa seriucha de la tele que está tan de moda ahora?....esa en la que no cuentan nada nuevo y los personajes son superhéroes desprovistos del pijama gay?......esa plagada de estereotipos más sobados que la hostia y en la que cada personaje y cada situación están mal copiados de todos y cada uno de los tebeos de toda la vida?...esa cuyo argumento general es un plagio descarado del “nuevo universo Marvel” de los 80 ?....esa en la que sale un “artistucho” que dice que “hacer cómics es más sencillo que pintar” y que pretende ser todo un Basquiat?? Ese personajucho barato que responde al nombre de Isaac Mendez????.....pos servidor en esa época menos yonki pero “tal cual”...
Desde los manilas me niego a entregar nada sobre soporte físico ni a vender ningún original mío por respeto a las personas que tienen uno y me ayudaron a salir del paso en esa terrible época de mi vida....