miércoles, 13 de junio de 2007

¿quién soy yo? 7.

Darwin dice que la necesidad hace el órgano....pos es verdad....

Yo tenía la mala costumbre de comer todos los días y la necesidad de llevar a cabo esa mala costumbre....

Sin pretenderlo y de chiripa había logrado meter la patita por la puerta en un genial país extranjero que me encantaba y en el que me tenía que quedar, más por cuestiones personales y afectivas que por otra cosa.


la vida quería que me quedara allí en Mex para aprender una lección que no sabía aún cual iba a ser....pero que cambiaría mi forma de verlo todo para siempre.

La iba armando poco a poco, pero para muchos maestros de la ilustración (México es superpotencia en eso, no en vano Steinberg se formó allá) defensores de la técnica lo que hacía era una mamada y (como dijo una vez Carlos Giménez en los profesionales) le ponías velas y ya tenías un pastel....

Eran pocos los sitios en aquella época en México que quisieran trabajar con ese tipo de trabajo tan plástico.....

Las pelas estaban en el campo de la ilustración infantil y una nueva búsqueda de la técnica había comenzado para mí....


Así descubrí que soy pésimo con las técnicas líquidas como la acuarela por ejemplo....he aquí unas muestras.