martes, 12 de junio de 2007

¿quién soy yo? 6.

Cuando llegué a México, yo traía la cabeza hecha un lío por las cosas del amor....todo era nuevo para mí y hay cosas que hice de forma muy inconsciente y de las que hoy no me siento nada orgulloso....

Había decidido prescindir de la técnica en mis dibujos. Me lo tenía muy creído y mis maestros (que pese a todo eran unos grandes) me decían que el hecho de no usar casi la goma cuando dibujaba (si supieran que ahora casi ni uso el lápiz) y de trabajar con basura y dos horas antes de la entrega eran un síntoma INDISCUTIBLE de pedantería....y tenían razón....

Andaba en esa época en un periodo de “rebeldía visceral” con muchos pájaros en la cabeza (ya saben, los veintipocos años) y me lo cuestionaba todo. Las enseñanzas erróneas de la primera escuela donde cursé ilustración me alejaron poco a poco y definitivamente de mi gran amor de toda la vida....los cómics.

Estuvo bien, porque si la colé presentando en México un trabajo que en aquella época nadie hacía aún....después de eso, las drogas y el éxito patológico en mi cabeza (ya saben, otra vez los veintipocos años) me pasarían factura....

El primer dibujo es uno de los dibujos que más me gustan, el segundo fue lo primero que publiqué en Barcelona antes de irme y el tercero fue el primero que publiqué en México....el resto son los primeros experimentos con la plástica y el collage que hice y que son hoy día la piedra angular de mi forma de trabajar con el Photoshop...