viernes, 16 de julio de 2010

Pues no me ha molao nada la nueva peli de Freddy Krueger....

Pos no no....la novena entrega de la saga se me queda como una curiosidad nada más....una excentricidad dentro de un mar de excentricidades.....no me ha gustado.

Básicamente es un remake de la primera peli pero sin la gracia.....volvemos a lo mismo de siempre, es muy difícil sustituir a Robert Englund....

Pues lo consiguen, lo logran con un "excelente CUM LAUDE" gracias a la "magistral actuación" (repetición del personaje del Freddy de Englund sin desarrollar tal cual la primera) de Jackie Earle Haley(el excelente Rorschach de Watchmen (lo único bueno de esa película de mierda)).



Este tío es un CRACK!!.....de verdad mis respetos.


Debe ser una cuestión generacional, pero no me gustaron nada en absoluto ni el tratamiento, ni el resto de los actores ni la fotografía....NADA!!! (cómo me acordaba de la quinta)....

...y soñaba mientras la veía esta noche con la primera. ¡ Con ver la primera ORIGINAL joder!!!! , peazo peliculón.....

Odiaba esta peli a medida que la iba viendo.....

Intento recordar la segunda peli de Freddy.....cómo era una caca en su época y hoy se ve espectacular.....intento compararla con la peor, la sexta.....pero la sexta es un aluvión de efectos especiales para lograr una comedia de situación (pese a ser una de las peores pelis que he visto en toda mi vida).....trato de recordar lo peor de todo, la serie de tv y los dos capítulos de las gemelas.....(los del Hopper) pero nada, aquello era una excentricidad televisiva, un culebrón marciano psicotrópico.....igual que la sexta peli, una propuesta arriesgada....

No no, lo que he visto hoy no tiene gracia, ni ritmo...y no es para nada interesante....y el soundtrack.....una mierda (niveles y efectos sin lineas armónicas)......como he echado de menos la música clásica de Freddy.....no no.....espero que en 20 años se vea genial, porque hoy se veía como el nabo la peli...(que vaya gracia tener que esperar 20 años para encontrarle algún valor).

No la pienso ir a ver al cine.....estoy harto de ver CINE MALO......

lástima, lo más difícil es lo único que han conseguido (sustituir a Englund).....si esta peli es para la "NUEVA" GENERACIÓN..... qué asco de generación!!!!......me aburre la falta de efectismo y el supuesto realismo chafa de esta picture...su enfoque débil y moralmente correcto sobre la pederastia .....su ridículo dramatismo mal conseguido (y era el momento en el que se podía haber sacado algo, cuando el harry Potter hinchao ve las fotos de su amiga de niña).

Hay que ser muy burro para que te guste esta peli habiéndo habido lo que ha habido hasta hace poco (joder sin ir más lejos "la nueva pesadilla" que es una obra maestra casi genial a nivel de guión o el Jason vs freddy que es EL mejor peliculón palomitero de hoy día por excelencia).....

Respecto a la segunda lectura social de la peli original y sobre el bache generacional, decir que estos permanecen, pero de una forma muy sutil.....un detalle interesante al final.....recuerda la relación entre la Nancy original y su madre y compárala con esta peli.....

Nancy: Mamá quiero que sepas que te entiendo y que sé que todo lo que hiciste, lo hiciste por mi bien.

Madre: bien, me voy a dormir....




Y en ese momento, justo casi al final, lo entendí todo......

NO QUIERO VOLVER A SER JOVEN NUNCA MÁS...yo era un joven tan joven....

me voy a dormir viendo la viejita que sigue siendo una pasada.....

Si no recuerdas lo que es bueno, refresca tu memoria aquí:

http://celestinocomix.blogspot.com/2009/10/el-arquetipo-de-la-sombra.html