miércoles, 3 de marzo de 2010

UNA NOCHE PARA RECORDAR…

El 26 de Julio del año 2009, era Domingo. Fue el día que colgué Tanque de vacío de Rodrigo de Sahagún en el blog….recuerdo que fue una mañana muy tensa. Tuve que madrugar bastante (y aún trabajaba los Sábados en plan 11 horas (semana española de 44 horas, cambiadas las extras por tiempo libre)) y me puse a acabar la “fórmula maestra” de tramas y a reparar perfiles.


Mientras, Esther me echaba una mano con la comida, ya que estaba obsesionado con terminar. Comimos rápido, prácticamente a medio camino entre la mesa del comedor y el ordenador y colgué la historieta a toda pastilla. Sentí un alivio enorme. La obra ya estaba acabada.


Ahora me quedaba lo mejor del día. Iba a ir a la sala Apolo a ver a una de mis bandas favoritas de toda la vida…..tocaban también los Sepultura (lo que quedaba de ellos), los Municipal waste (que son como un retro de tankard adolescente) y los Snfu (que no los vimos por razones de tiempo. Llegamos tarde, pero me hubiera gustado). Esther y yo decidimos que lo que quedaba del día, iba a haber las mínimas tensiones laborales y artísticas posibles. Nos vestimos con nuestras camisetas de importación de “Iron Gangs” de Voïvod y nos fuimos sonrientes y disfrazados, como dos freaks gilipollas a pasarlo un rato bien.


De chaval, soñaba siempre con verlos en directo alguna vez por España. Ahora, ya de adulto, iba agobiado a verlos. Había tenido demasiadas emociones durante esos días y la verdad es que no me quedaban nada de ganas de hacer NADA…pero qué coño!!!! eran los Voïvod joder!!!! Aunque fueran los del Newsted, eso había que verlo (aunque a mí me hubiera gustado ver a la formación original tocando con Blacky, era mi sueño).


Traíamos el Dimension Hatröss en cd y la cámara de fotos por si nos podíamos colar en el set a verlos y se enrollaban (sueños tontos de fans), nos firmaban el disco y nos dejaban tomarnos una foto con ellos (algo imposible). A fin de cuentas, Esther “la manzana” y yo, nos enamoramos hablando de música y de la obra de este grupazo (ya sabes, el secreto de una buena relación es que haya intereses comunes).


Llegamos. La manzana se acordó de que la cámara no traía pilas y de que se había olvidado la pluma o el boli (para firmar el disco) en casa, así que se puso desesperada a buscar un Badulake en Domingo por esa zona y yo me puse a buscar desesperadamente un bar.


De repente un tiarrón de dos metros, cabello moreno, con atuendo veraniego, rapado del lado derecho de la cabeza y con melena se me cruza…..¡Dios mío! ¡Es Blacky!!......

Parte de los Voïvod (Away, Blacky y también estaba Dan Mongrain de Martyr, allí tomándose su birra tan majo (el sustituto del pobre Piggy), nadie diría con esa pinta de buenazo lo bestia que canta cuando le dan el micrófono y lo genial que toca el metal técnico con la guitarra), estaban justo delante nuestro, en una terraza del Vall d’Ouro, comiendo calamares, pollo y refrescándose del calor asqueroso de Julio con birras ( y chicken groooooac!!!).


La manzana ya tenía las pilas para su cámara, pero no pensamos. Temblamos. Alguien del bar nos pasó una pluma, les fuimos a incordiar en plena comida y les pedimos que nos firmaran los interiores de portada del Dimension Hatröss…..Muy amablemente (para personas con semejante status) lo hicieron sin queja. Nos fuimos a tomar algo y entonces nos acordamos, “oyes no nos hemos hecho la foto con ellos” (aún nos temblaban las piernas), así que volvimos a tocarles los cojones.


Fue genial, interrumpieron su comida. Debieron de pensar “por dos chiflados locos tan fans lo que sea”….le dijimos al Mongrain que también se apuntara…..y nos tomamos esta foto.


BLACKY y Away fliparon con el bolso de La manzana lleno de chapas. Les agradecimos encarecidamente y nos fuimos, temblando aún por haber conocido a nuestros héroes.

Tras varias Voll Damm me sentí genial. Tenía el día redondo. No sólo había acabado una buena obra, también habíamos conocido a nuestros héroes del metal pesado. Teníamos una foto con ellos y hasta el Dimension Hatröss firmado.


Lástima que no estaba Snake….


Snake es una super estrella digna de admiración, un grande del metal. Nos hubiera gustado que estuviera allí. No sé porqué pensé en Forrest, el periodo E-Force, también me mola mucho…..


Tras unas cuantas birras, entramos a la sala “Apollo” (groooaccc). Llegamos justo cuando tocaban los “jóvenes Tankard”. Hicieron bien su corro hardcoreta, armaron su rollo de la tablilla de surf y cuando acabaron, nos acercamos a primera fila…..nadie nos sacaría de allí a la hora de animar a nuestro grupazo…..antes morirían!!!!.....


El concierto fue la hostia….corto como todo lo realmente bueno, pero increíble. Sudaba tanto con los brazos en alto que pensé que me iba a dar algo. Grité como si estuviera en un Saló del cómic. En una hora me jodí la voz.



Todos los tipos que había en primera fila eran bichos raros como nosotros. Entrados en edad y con sus camisetas de Iron Gangs…..animamos como locos cada batacazo de Away, cada gesto, frase y tono de Snake, cada nota de guitarra de Piggy tocado por Mongrain y cada puazo de bajo de Blacky, (que era increíble que estuviera allí)…..nos volvimos locos….


Entonces qué crees????.....me giro y a mi izquierda, apenas a un metro de mí está Eric Forrest entre el público. Flipo por un tubo y en colores…..es ÉL, en persona. Está animando a su ex grupo entre nosotros con su estilazo, como un loco poseso…..como no me lo creo pillo la cámara y saco esta foto…..


Aquí, en Barcelona, asistimos de repente y sin previo aviso a un momento (improvisado) histórico en la banda. En ese concierto, Forrest desde el público se sube al escenario en plan espontáneo y sin bajo. Toma el micrófono y comienza a hacerlo girar cogido del cable sobre su cabeza……el legendario salvaje está ahí y canta a “dueto” con Snake Tribal Convictions….alucinante. Mira esta foto sacada de Badmetaltaste


Fuente de la foto: (http://badmetaltaste.blogspot.com/2009/09/fotos-del-minifestival-que-participaron.html ).


Lo dicho, un momento histórico, con los dos cantantes POR PRIMERA VEZ JUNTOS sobre el escenario. El legendario SNAKE y el también legendario y salvaje E-FORCE….


Termina uno de los conciertos más GLORIOSOS en sala pequeña que he visto en mi vida…..


Aprovechando la ocasión, nos pusimos a charlar con varios Iron Gangs de todas partes de europa. Italia, alemania, Inglaterra, Francia…..han venido a verles a ellos, igual que nosotros y es difícil conocer a gente tan marciana y tan rara. Las conversaciones sobre música y “a que te dedicas?” son geniales…..Los Iron Gang siempre son una caja de sorpresas…..


Entonces nos tomamos un par de birras más y tras un grato encuentro con Sancho ( http://camposancho.blogspot.com/ peaso blog de cine chachi de terror, ci fi y metal) , luego comenzaron a tocar los Sepultura….y a mí que me da igual.


Me acerco haciendo eses a la barra a pedir “otra” y a quien me encuentro??? A Eric E-FORCE Forrest en persona y a su chica. Con un poco de miedo debido a su fama de bestia, le pedimos que se haga una foto a lo cual accede encantado de la vida. La primera foto no sale bien. Forrest hace “una de las suyas”. Su chica, lidia entre él y nosotros con un perfecto español hablado con acento francés (viven en Toulouse) y nos saca esta bonita foto con “el perla”….


Gracias muchacha…..


Bueno y ya está la noche. Mucho apalanque y mucho relax……aunque la manzana y yo tenemos la espina clavada de Snake….nos falta el grande de Snake…..estoy pensando esto justo cuando un tiarrón de más de dos metros me hace un gesto pidiéndome un cigarro….es SNAKE en persona. UFF!!!!! le doy el cigarro (nunca me he alegrado tanto de fumar (ya sé que está mal) pero nunca me he alegrado tanto) y nos hacemos una foto juntos con este genio loco del Metal…. me siento como un hijo de puta cuando nos la hacemos …..


SNAKE, muy humildemente, se siente agradecidísimo por el trato de los fans de Barcelona….resulta que la “superestrella” es una persona mu maja y muy agradable en su trato, muy amable ……joder.


Pasa un rato y sigue tocando sepultura…..estamos hastiados, aplastados, asqueados por tanto humo y alcohol…..no sentimos agotadísimos y nos apalancamos en uno de los balaustros del Apolo…..estamos viendo las fotos en la cámara y flipando con la noche MÁGICA que hemos tenido. Emocionadísimos por tanto buen Rock y por haber estado pisando el mismo suelo que los gloriosos y únicos genios del metal progresivo. En ese momento un tío se nos apalanca al lado…..


Es Away….yo ando muy borracho y entre el follón de sepultura, que estoy sordo por estar en primera fila y que mi inglés es malísimo, la cosa se convierte en una de mis historias de incomunicación….Away está promocionando su libro y me regala una postal. Trata de charlar un rato amigablemente con nosotros pero es imposible…..lo que él no sabe es que ya hemos comprado dos ejemplares de su libro y que lo estamos esperando (llegaría puntualmente dos días después)…..


La verdad, mira que he conocido otras veces a famosos y a autores legendarios de la historia del cómic, pero la sola idea de tratar de hablar con el hombre que de alguna forma me influenció para meterme a hacer lo que hago me aterraba…..de qué coño hablas con alguien a quien admiras tanto desde crío??????......Nos decía “son buenos Sepultura ¿no?” y sonreíamos…”vinimos a veros a vosotros” le contestó la manzana….


En pleno concierto de Sepultura sucedió un incidente. Uno de los “guaruras” del escenario impidió hacer “slam” a un chaval….(es que en ese local son re mamones con los grupos “nice” y se ponen bien pesados con los chavales)…..los guaruras se pusieron re violentos y el chaval se rebotó porque no le dejaban tirarse…..se iba a liar una tangana cuando los Sepultura trataron de evitarlo con muy buen tino y buena fe…..al final el chaval se tiró del escenario sobre el público y fue muy divertido por que todo el mundo aplaudió…..Salí como loco a aplaudir al chaval cuando llegó a nosotros y le dije “si señor!!! Con dos cojones!!!!!”…..Away, sin acabar de aprobar la cosa, nos miraba divertido….


Antes de irnos nos despedimos de todos ellos….fueron muy educados y muy majos….


Aún nos fuimos al Vall D’ouro a tomar las últimas…..vimos como Mongrain se iba para el Gótico a buscar aires de fiesta y aún nos encontramos a Blacky, el cual se despidió de nosotros encantado……


La verdad es que fue una noche mágica…..





Puedes ver el momento histórico de E-Force y Snake juntos sobre un escenario AQUÍ…









Muchísimas gracias a MrJsManrique por colgar el vídeo en You Tube ( http://www.youtube.com/watch?v=UEZFNOFtEug )




NO TE PIERDAS EL ARTE DE MICHEL LANGEVIN, TODA UNA VIDA DEDICADA AL DIBUJO .