miércoles, 3 de marzo de 2010

EL LEGADO DE PIGGY…

Dennis D’amour nació el 24 de Septiembre de 1959 en la región de Saguenay ((Québec) , en Canadá. Desde muy niño, su vida fue enfocada a la música, estudiando ya desde chaval violín clásico y sintiendo posteriormente, una gran pasión por la guitarra. Quedó desde muy joven fascinado por el Rock n’ Roll y por la New Wave Of British Heavy Metal que venía de Europa. Pronto se vio influenciado por la obra de guitarristas como Jimmy Page, Ritchie Blackmore, Steve Howe, Alex Lifeson y principalmente: David Gilmour y Robert Fripp….


Gran apasionado de la ciencia ficción, fue en el instituto donde conoció al que sería su mejor amigo, Michel Langevin. Langevin, fan del rock, aficionado a tocar la batería y también apasionado de los comics y la ciencia ficción, montará junto con Dennis el grupo de Thrash Metal (y posteriormente, innovador metal progresivo) Voïvod.


Dennis, será el encargado de aportar la línea argumental musical y la increíble arquitectura estructural que aparece en sus discos y Away se centrará en la batería y en el concepto y la narración de las historias del guerrero "vampiro" del espacio, dotando el conjunto de una interesantísima imaginería visual mediante un estilo de ilustración y diseño espectaculares. Dennis por su parte, desarrollará una innovadora nota musical propia a partir del trabajo de Robert Fripp….esta será la base de su peculiar e innovador sonido al que él bautizará como sonido sci-fi.


Tras una larga trayectoria en el grupo y mil altibajos de este debido a la precaria salud de Dennis y a otros factores de índole comercial, la banda logró llegar al mainstream en el año 2003. Dennis “Piggy” d’amour moría el 26 de agosto de 2005 debido a un repentino cáncer de colon.


La banda en ese momento se convirtió en leyenda.


Lo que nos ha quedado de Piggy al final, es su obra. Voïvod es su legado.


Tras la muerte de este genio visionario de la guitarra, Michael “Away” Langevin dijo en una entrevista “ahora Dennis podrá cumplir su sueño de adolescente, hacer un tour por todo el universo”.





CONCLUSIÓN .