sábado, 23 de enero de 2010

Olivier Olivier….

No, este post no va a ir sobre la portentosa película de Agnieszka Holland…..Si no sobre un peazo de autor under como la copa de un pino de bueno….Olivier Caron. Autor junto a Jaime Cedine y Charles Ouvsnov de Cerdoboy …..




Olivier, viendo que me quedé fascinado por la última propuesta de Krupuck Korp, el fanzineposter.(http://celestinocomix.blogspot.com/2009/09/el-experimento-fracasado-del-doctor.html) Tuvo el detallazo de mandarme más obra gracias a un bonito intercambio de fanzines (ese es el espiritu muchacho, no como otros).El resultado me ha parecido COLOSAL…..los tres números de Cerdoboy son una puñetera virguería pero lo que te voy a enseñar después, es que vas a flipar…..


Y si no videa bien hermanito, videa bien….






Y bueno ya para postre, el tío va y te regala un barco de papel doblado pegado a la tercera de forros del cómic….

No sé si se nota mucho en el scan pero es un barco de papel plegado de verdad….

Ingeniosísimo ¿no?....

Mira ahora estas páginas pertenecientes al mininúmero rosa…..me parece fascinante que todas las historias de Cerdoboy sean así…..



Espectacular no???....sin contar nada está contando mucho. Mira la calidad del dibujo y mira la soberbia narrativa…..es alucinante.

Y hay más, espera, observa ahora el interior del número “cuento” con portada serigrafiada……ha sido el más difícil de escanear.



Y mira las páginas centrales…..una figura retórica gráfica, a nivel de lógica. Las pesas del culturista son un palillo y dos corchos (y es un elemento para formar una peonza)…..simplemente GENIAL como todo lo simple…..

Impresionante total…..


Tengo la impresión, de que ESTOS son de verdad LOS MEJORES FANZINES QUE HE LOGRADO RECOPILAR para mi colección EN LA ÚLTIMA DÉCADA……en serio, me parecen MARAVILLOSOS…..JOYAS SIN PARANGÓN…..vamos que soy RE FAN…..Olivier Caron and CIA, THE BEST…..





Y bueno, ahora que hemos visto sus propuestas más “convencionales”, quiero enseñarte una BARBARIDAD…SU PROPUESTA MÁS LOCA, SORPRENDENTE, MARAVILLOSA…..uff, no tengo palabras...



Space Invader.

El fanzine menos vendido de la historia y uno de los comics más bestias que he leído en los últimos años y hasta el momento en cuanto a brillo, genialidad y creatividad…..

¿es un fanzine? ¿es un cómic? ¿Es arte? ……es LA HOSTIA!!!!.....

Mira mira…..









Y bueno. Supongo que no hace falta que te diga más…..¿están Olivier Caron y sus amigos como una cabra o es un colectivo de GENIOS LOCOS FANZINEROS ?????.....

El tipo me ha parecido en su trato virtual, muy amable y muy correcto. Así que te animo a que te pongas en contacto con él en la siguiente dirección:

KRUPUCKKORP@GMAIL.COM

Y les compres alguna de estas maravillas increíbles que te acabo de enseñar antes de que se agoten…..por que valen su peso en ORO.