lunes, 11 de agosto de 2008

Fanzines de toda la vida…..

Si si ya sabes, en fotocopias, grapados y hechos a mano…..y muchas veces con contenidos que no podrás encontrar en NINGUNA revista de esas "guachis" llenas de publicidad "encubierta" (la pura payola) que encima van por la vida de modernos y que ni tienen personalidad ni hablan de nada que sea verdad (o al menos que dure más de un mes jajajaj)…..

En esta clase de fanzines fotocopieros, todo parece puesto así, a saco y en plan cutre y nunca se nos antoja leerlos….y luego va uno y los lee y siempre encuentra cosas de aquellas que dices ¿será verdad esto que dice aquí? O ¿de dónde se habrán sacado esto?....


CHUCK NORRIS…..

“Los fanzines de verdad son de papel como las pollas de verdad son de carne”…

(extracto de una divertidísima entrevista a alguno de sus “miembros” en vice magazine http://vice.typepad.com/vice_spain/2008/04/entrevistamos-a.html )



Espíritu punk, alma negra, realismo sucio, poesía urbana, costumbrismo yonki o simplemente la pura descripción de la realidad…la propuesta de este fanzine de género “ultra-destroyer” es muy simple….pasarse tres pueblos con todo sin piedad y hacer reír a lo bestia (pos mira, por no llorar) ....cuentos, artículos, un “cómic”, un consultorio sexual (dr.lefa) y la capacidad de joder y escandalizar a quien no piense igual…..Chuck Norris habla de desmadre, habla de ser joven y de tener que currar en curros de mierda y que la pasta no te llegue porque para tirar palante hay que chutarse de todo….. Chuck Norris es un cachondo ….Chuck Norris es el pizzero del barrio, el chico que te atiende en el super, el pavo que vende farla en la esquina, el puto hijo de Marc Renton y la madre que los parió a todos juntos…… es decir chavales con “talento” y “estudios” a los que el estado da porculo ….. esos que se la menean y se descojonan viendo los estúpidos anuncios CLASISTAS de la FAD …..

En fin que ya puestos a decir halagos y poniéndome a su nivel, el fanzine Chuck Norris tiene la virtud de dejarse leer mu bien en el water mientras cagas ( ya que ayuda mediante la risa a acabar con el estreñimiento) y salir indemne del lugar con todas las páginas en su sitio y ni un solo rastro de mierda…..

Toda la información sobre esta publicación que representa al “enorme y grueso” de la verdadera juventud Española y como conseguirla aquí…..

http://fanzinechucknorris.blogspot.com/




LE PETIT COCHÓN…..



Con Le Petit cochón (hasta el momento y tras casi 10 años, el único fanzine de psicología/sociología post-adolescente) lo que pasa es que va del mismo palo, pero tienen otro estilo…..no sé, es como más fresa, más serio y más intelectual…..este fanzine te pones a mirarlo y es que te atrapa y te engancha…..lo empiezas a leer y salen las verdades como puños que te molaría que dijeran en la tele…..uno piensa, joder y lo dicen estos…..ahí con dos cojones (u ovarios u lo que sea)…..textos que provocan toda una reflexión e ideas que no son políticamente ofensivas pero que si son a nivel social muy peligrosas (que no sé que es peor))…..por que al final, tras leerlas y darles muchas vueltas dices…..hostias!! es verdad!!! que gilipollas que somos!!!! (en plural)…..

Para que te hagas una idea de lo que te vas a encontrar puedes mirar los siguientes links….

Ahí va este bonito blog (que parece muerto desde a long time ago….) que se ve tan chulo como el fanzi original en papel…..
http://le-petit-cochon-presente.blogspot.com/

Y esta web es del año 2003 pero se sigue viendo mu bien…..
http://personal.telefonica.terra.es/web/lepetitcochon/


No ponen precio en portada, así que si lo quieres conseguir tendrás que ponerte en contacto con ellos en los siguientes mails….

elsantodeplata@gmail.com
doctoracovington@hotmail.com
radiofreakie@gmail.com

Tengo entendido que forman parte del catálogo de la ya legendaria Radio Freakie, así que en caso de que alguno de los mails falle prueba aquí (por cierto, este blog si sigue en activo y va del palo)….

http://radiofreakie.blogspot.com/



TARTATATÍN…..

¿Y qué se puede decir de este otro fanzine fotocopiero (producción catalanoaragonesa) antítesis de Chuck Norris y diferente a Le petit cochón?

Sonia y Rosa siguen ahí, sacando tiempo de donde pueden y haciendo de las suyas junto a herpianos como LLuís Lorenzo o Carmen Omella o gente como Javi García, Extenuado ó Benet….

Por ejemplo, en su último número (hasta donde yo sé el 9-10) volvemos a ver las cosas típicas de estas chicas….evocaciones, ensoñaciones y contenidos sensibles….cachondeo mujeril a costa de Marujita Díaz o Massiel (de dónde se sacarán esas cosas?), algunos dibujos monos, muchos comics de aquellos(ellas si se mojan), las fotos de clicks típicas del momento,alguna receta de cocina, un espacio para firmar (si lo pides asegúrate que te lo dedican) y si me apuras hasta un cojonudo recortable del Big Ben que puede ser pasto de la fotocopiadora aunque me pongan dos velas negras…..

En fin, un encanto. Ellas van a su bola y se lo pasan bien (que es lo que importa)….te diría que es un rollo mu visual pero creo que no sería correcto….más bien conceptual????

A mí, hubo en particular una historieta de dos páginas que me flipó llamada “Embargo” de Rosa creo que era…..era super inquietante…..por poner un ejemplo.

A parte por los tres eurillos, te regalan un mini especial todo poesía (le petit tatatatín (también conocido como el número 10)) de regalo, por si tanto rollo visual te cansa…..

Ahí tienes la web oficial para que te hagas una idea de ideología y contenidos….

http://www.tartatatin.org/

Y aquí te va la dirección a la que puedes escribir para conseguirlo….
tartatatin@ozu.es
Ya sé que hay muchos más fanzines así…toda una galaxia de hecho y lamento dejármelos, hoy he hablado de estos tres por ponerlos de ejemplo y porque me parece a mí que son una línea divisoria y un parte aguas dentro de su campo…..tres estilos, tres formas de hacer algo chulo de la misma forma y con lo mínimo.

…te atreves a pillarlos o qué??