jueves, 21 de agosto de 2008

"Celes-bración"....



Recuerdo que cuando hice esta imagen para el homenaje a ese tebeazo llamado El Banyan Rojo de Carlos Vermut el punto principal fue ¿qué le pondré a este bicho en las manos?.....a la derecha de mi mouse, había un "ceni-zero" lleno de asquerosas colillas de cigarro.... pero es que estaba hasta los topes....así que usé las super "manos" del banyan para eso....ahí fue cuando identifiqué el primer problema que me convertía en fumador....mi hábito estaba relacionado con una enorme carga de estrés mental....
Creo que tenía planeado dejarlo, pero ni yo mismo me lo creía....sucedió justo después del XXVI saló del cómic....


Un bonito lunes 21 de abril.....el día antes me había sentido ya muy mal, los típicos nervios del saló y la fiestaza/orgía resultante con tanto de todo me pasaron factura al despertar esa mañana.....comencé a escupir sangre y me quedé muy flipado.....nunca me había pasado....a ver yo siempre he sido un muchachote muy fuerte.....y aquel hilo de baba roja y el dolor de la tos fueron para mí algo devastador.....ya sabes, uno quiere hacer tantas cosas y resulta que a lo mejor se te acaba el tiempo y ya no puedes.....al fin y al cabo uno ya no es un crío y fumarse casi tres paquetes de tabaco diarios y no hacer deporte puede ser algo terrible y fatal.....y todo por andar siempre preocupado y pensando, como si estas dos cosas no se puedieran hacer sin tabaco.....ojalá desaparecieran las preocupaciones de la vida...pero no puede ser.
Y lo peor de todo cuanto más mayor te haces, más preocupaciones, más conocimiento y opciones, menos seguridad y más confusión.....y encima tu tasa de supervivencia se va haciendo cada vez más y más pequeña.....si encima fumas tabaco pos no veas.
Dejar el tabaco es algo muy difícil....han sido muchas noches sin dormir, muchas las ocasiones en las que no podía más, muchos los momentos difíciles....mucho trabajo mental para identificar las situaciones y las razones, entender porqué y finalmente saber que nada es para siempre y que (en mi caso) tengo el 300% de posibilidades de volver.....saber que cada día hay que vivirlo en el presente y no permitir que ni el futuro ni el pasado te frenen (como le decía Yoda a Luke), que cada día es hoy y que hoy no fumo....
.....porque todo lo que "co-harta" tu libertad no merece la pena, sea una sustancia, un oficio,una persona o lo que te obligue a ser esclavo.....
Así que hoy voy a celebrar que "quizás" pueda hacer realidad lo imposible.....hoy tampoco voy a fumar.
En el momento en el que escribo esto llevo sin fumar 4 meses, 18 minutos y32 segundos. En este tiempo he dejado de fumar 4.880,51 cigarrillos y me he ahorrado 561,26 Euros.....