sábado, 16 de enero de 2010

Galimatías…pocas páginas pero mucha calidad…

Qué envidia…..vaya cositas se hacen por allá en esos maravillosos parajes de Galicia…..qué grande la calidad….


Me mola mucho la propuesta de esta gente….

La editorial gallega El Patito presenta su revista de cómic galimatías. La publicación cuenta con el apoyo de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, a través de su programa Bocaberta y se distribuirá de manera gratuita con El Correo Gallego y El Mundo para toda Galicia.


Con dirección de Gemma Sesar y Fausto Isorna, una tirada de treinta mil ejemplares y una periodicidad quincenal, esta revista de carácter juvenil se presenta como una alternativa a LOS TIEMPOS DE CRISIS.


En el primer número de galimatías comienzan dos series, Amor Inmortal de Fran Bueno, con guión de Jay Faerber, y Terragótica una idea original de Fausto, que es guionista y colorista, con dibujos de Macaco. Amor Inmortal es una serie del guionista norteamericano Jay Faerber, autor de la serie Noble Causes, y el dibujante Fran Bueno, que narra la historia de un detective de policía y su novia que se convierte en vampiro. Bueno y Faerber están preparando esta obra para la editorial americana Image, pero antes de publicarla en los Estados Unidos Amor Inmortal se presentará en las páginas de galimatías.

La otra entrega corresponde a Terragótica que cuenta la aventura de dos adolescentes que intercambian sus vidas en mundos paralelos, el nuestro y otro fantástico que se conoce como Terragótica.

La verdad, son una delicia. Tal cual, como probaditas puntuales de un delicioso manjar….

Puedes saber más del asunto en:

http://www.elpatitoeditorial.com/