martes, 3 de noviembre de 2009

Transgresor (se escribe con A)….

Infractor, Contraventor, Vulnerador, desobediente, Inobservante, Delincuente, Pecador…..


Faltó lo de virtuoso, pero coño, que si que si, que Alice Cooper no sólo es una excelente figura de la cultura norteamericana de Halloween….sino que también en su época fue la polla como artista.



No en vano Salvador Dalí le escogió como ícono moderno para su serie de hologramas (lo puedes ver en Figueras, en el museo Dalí, allí, sentado por toda la eternidad ante un micro con forma de pinchito moruno de Marsh Mallows (o cualquiera sabe qué))…



El cómic tampoco se salvó de su influencia…por ejemplo este tebeo que siempre es toda una lectura exquisita para el Halloween (es una propuesta del año 94)….


La propuesta es simple….se lee el tebeo (para el cual Cooper buscó ni más ni menos que a San Neil Gaiman) mientras se escucha el disco honónimo que Cooper hizo simultáneamente como soundtrack para el cómic….



El tebeo es como un Sandman macabro lleno de historias mezcladas sin ton ni son (enlazadas en una sola historia, la de Steven, que es el nombre de otra canción de Cooper) que sin disco ya se lee bien pese a que todo el tiempo te prometen un gran final (que no hay!!!!ya que es un guión de lo más convencional) y la cosa acaba con tres o cuatro frases geniales y punto (muy geniales)….lo que pasa es que con el disco se lee todo el conjunto aún mejor…PEASO DE AMBIENTASO que logran entre los dos …. encaja aún más todo el trip….. el dibujante tampoco está nada mal para los 90’s y pese que para disfrutarlo hay que leerlo en Inglés, la verdad es que si es un PROPUESTÓN!!!!!

Por cierto, esta es la portada original del disco....


Ay Alice….¿para qué coño hiciste Poison?....¿ves lo que pasa cuando sigues modas??....con lo que tú has sido tío!!!!…..


Prueba de ello son estas tres joyitas del video clip, campo en el que también fue pionero (tal y como puedes ver en la versión bestia y follonera de 18)….ah!!! y no te pierdas a Vincent Price en la versión con Ballet de Welcome to my nightmare…(porqué ya no meten bailarines profesionales en la tele???? Con lo que molaba) de la cual puedes ver una muestra también del musical que hizo años después (y que a mí de pequeñito me dejó traumado)…