miércoles, 25 de noviembre de 2009

Toda la verdad sobre la “Economía Sostenible” (no confundir con el desarrollo sostenible)….

Aviso: este post es muy pero que muyyyyyyyy largo ya que se sustenta en varios bloques de videos de You Tube. Si no tienes tiempo ahora para verlos y analizarlos, lo mejor es que sólo te leas la introducción y vuelvas en un momento en el que estés menos ocupado ya que tras el visionado y el análisis de los videos se esconde UNA GRAN REVELACIÓN…..



Así que tómate tu tiempo o vuelve más tarde….(son necesarias más o menos unas 3 o 4 horas)…..



Introducción:



Esto del You Tube es una pasada….uno empieza viendo chorradas y tonterías y acaba echándose lo que sea….es que de verdad que te pierdes…. y al final nada tiene que ver lo que empezaste a ver con lo que acabas viendo….



He estado pensando mucho estos días...no sé, será que me afectó mucho ver la peli de Moon el Lunes y entender los efectos Psicológicos que desarrolla el obrero trabajador tras ser víctima de “hasta donde puede llegar una empresa para reducir costes y sacar la máxima ganancia”….(puedes leer el post más abajo, por cierto en México por lo que veo ya se mueren por verla….a ver si encuentran distribuidora).



O quizás tiene que ver con el hecho de que el otro día me querían colar en el banco un seguro de vida (que me cobrarían de la “nómina”) y yo me negué dejando pasmada a la dependienta cuando le respondí ( “mi vida no tiene precio” )….:-)



Quizás sea la lectura atrasada del número 11 del estafador (el del Baby Boom), donde el Juanjo Saez y el Javi Royo se atreven a decir a su manera grandes verdades repletas de espanto que aún te hacen comerte más la cabeza….(me encanta esa revista On line jajajaj ¡ es el sueño de un Vándalo!….si no los conoces aún te los recomiendo mucho….y más con “el temita” que sacan hoy en el número 12)…



http://elestafador.com/estafador/



Vamos, que le he estado dando muchas vueltas a todos estos asuntos de la economía, la crisis y la política…

Ayer, tras un arduo día muy productivo en el terreno comiquero, iba tan “lanzao” que no podía dormir del ataque de insomnio y la comida de tarro que llevo últimamente encima….



Tras una conversación de Messenger con mi buen amigo de México, Iván Nieblas. Me clavé a ver videos del You Tube sobre el tema….ya sabes la crisis, la economía y esas cosas…(al final he dormido muy poco hoy)….

Lo que pasa con el You Tube es que uno se deja llevar por “la libre asociación de imágenes Videns” (la llamaré así “por llamar a la cosa de alguna manera” en homenaje a Giovanni Sartori) y acaba tirándose horas delante de la pantalla…..(que es la razón por la que necesitas tiempo para ver, entender y analizar esta selección de videos)…



La cosa es que empecé a tener una asociación temática de lo que estaba viendo y me sucedió algo extraño.



Tomé conciencia de algo TREMENDO….



Quizás no es para tanto, pero entiendo ahora a Alan Moore cuando dijo en V de Vendetta que EL DINERO NO EXISTE y que JAMÁS EXISTIÓ….



…lo cual no quita que la economía sea lo más importante que existe en este mundo.



A continuación toda la asociación de videos que tuve anoche en You tube por orden de visionado.



El primero es sencillito y cómico, para tratar de entender de la forma más fácil la crisis económica actual….



Los tres siguientes son una “bonita” lección de historia, necesaria también para entender lo que viene después….



Y finalmente LA JOYA DE LA CORONA contada en 5 partes.



Aquí hay que prestar mucha atención!!!! …. Es donde se enlaza todo…



Ya sé ya sé, los dibujos no son buenos, el doblaje es espantoso y los subtítulos van muy rápidos…..pero la intención de las personas que lo hicieron es muy buena aunque no fueran profesionales.



Así que tendrás que escuchar y ver con atención y tirar para alante y para atrás varias veces los videos para pescar hasta el último detalle…..



Por mi parte espero no meterme en ningún lío por colgar ESTO….a fin de cuentas no soy politólogo, sólo soy un Don Nadie….



Adelante, ponte cómodo y tómate tu tiempo, estás en tu casa…