domingo, 29 de noviembre de 2009

Peligrosa María...

Es increíble la sensación que uno tiene cuando se encuentra a un famoso o famosa por la calle, en un bar, una cafetería o por ejemplo, en un museo....



Te embarga siempre una extraña emoción....



A veces pasa, vas caminando tranqui por ahí y de repente flipas….¡Mírala!, anda ahí como si nada, entre la gente normal...y ves también que la mayoría de la gente que está a su alrededor no conocen al personaje en cuestión o no les interesa. Lo cual hace muy factible el hecho de que el famoso o famosa te firmen un autógrafo, te estrechen la mano y hasta permitan que te hagas una foto con ellos…..



Eso si, si la gente descubre que quien está ante ellos es alguien "famoso", se apresuran a conseguir papel y pluma para obtener un autógrafo de la GRAN estrella o forman corrillos de atención multitudinarios, aunque no sepan de quien se trata (sólo por el hecho de querer ver a ese alguien especial). Lo cual a veces, puede dificultar mucho el hecho de que te puedas acercar a esa leyenda y obtener tu “souvenir emocional”, que guardarás con orgullo durante años y que te proporcionará una sensación grata y una gran emoción en tiempos futuros….no sé, supongo que cuando te pasa es algo muy bonito.



Es tal la emoción que nos embarga al encontrarnos a alguien tan admirado (sobre todo si como en este caso eres FAN de toda la vida y has llevado a un altar a uno de tus personajes favoritos desde niño), que es inevitable que vayas a tocarle las narices un rato y a intercambiar algunas palabras o sacarte la foto de turno….de verdad que es inevitable.



Imagina mi sorpresa pues, cuando hace poco, en una visita al Museu del Joguet de Catalunya en Figueras, voy y me la encuentro en las escaleras del museo, silenciosa, taciturna y observadora. Ignorada por esa masa de gente que inunda ese museo y que buscan una emoción que les retraiga a su infancia.



Fue inevitable acercarme a ella y sonreírle. María, parca de palabras como siempre (ya que no estaba encarnando a la grandiosa Brigitte Helm), apenas me miró. Permaneció quieta, tímida (supongo que no está acostumbrada a que la incordien jóvenes tan entusiastas de la ciencia ficción como yo). Debió de pensar ” ¡pobre muchacho! está enamorado de mí….y mira que hace años de aquello”…



Yo no sabía que decirle y como no sé nada de Alemán, decidí hablarle con mi mal inglés….¡Please!...Miss Lang, could you give me your autograph?....pero claro, no traía papel y pluma encima, así que no pudo ser. A parte me empezó a dar mal rollo porque Miss Lang (cuyo apellido de soltera era Von Harbou) no parecía entenderme (igual no hablaba inglés) y hasta parecía ignorarme, en un intento de (por lo que me pareció a mí) marcar las distancias….



Entonces le dije ¡Porfis María! I’m a great fan of your father’s work ….I love your role in one of his best movies!!!!.....



Pero nada, ni caso….entonces le dije Can you take a picture with me?... y como no me contestó, me acerqué sonriente a ella y mi mujer nos tomó la foto….



Me sentí genial y me encantó la fotito de marras….le dije Thank you so much….y hasta pensé en estrecharle la mano, pero luego recordé lo que le había pasado a su creador, el científico loco Rotwang (los dibujantes hemos de tener cuidado con las manos)…..y me alejé de allí fascinado y satisfecho…..



Ahora ya puedo decir que he conocido a una de las más grandes estrellas de la historia del cine…..y como prueba de ello, tengo esta foto.


http://www.liketelevision.com/liketelevision/tuner.php?channel=736&format=movie&theme=guide