miércoles, 15 de septiembre de 2010

Feliz cumpleaños México....

Un águila real, orgullosa y fuerte pese a los percances de su entorno, sobrevive a la adversidad…(contrariamente a su vecino de escudo, el águila calva ….uno de los mayores depredadores que existen, superado hoy día sólo por la población humana de su país que se ha encargado casi de exterminarlo). Como iba diciendo, este águila real “se ve obligada a sobrevivir en la adversidad…en una tierra seca y dominada por toda clase de inclemencias…posándose donde puede, aunque sea en un cactus nopal lleno de espinas….comiendo lo que haya, aunque sea una serpiente….esta águila fuerte y noble, acostumbrada a la crueldad de su entorno sobrevivirá siempre….y se mostrará orgullosa ante el enemigo….aunque tenga todas las de perder.

Sólo la muerte será su perdición…morirá luchando por sobrevivir y la rendición para ella será INACEPTABLE….

Hoy cumplo 8 años en España desde que dejé mi país adoptivo….desde que regresé a casa y afronté mi destino bajo las enseñanzas de todas esas personas que me guiaron, cuidaron y ayudaron o traicionaron según el tamaño del nopal…no las juzgo, tenían que sobrevivir.

Al contrario, con los años aprecio más y más todo lo que aprendí de ellos….las cosas buenas y las malas.

Hoy voy a celebrar el grito Mexicano…en mi ciudad, Barcelona ….pero amo a México….amo a todos los Mexicanos aunque sean un desmadre….y ese escudo y esa bandera, a pesar de que por lo general odio todas las banderas, siempre guardarán un lugar muy grande en mi vida y en mi corazón….

¡VIVA MÉXICO CABRONES! ! !