martes, 24 de abril de 2007

¡Qué Fiestón de Salón...!


Bueno pos uno no sabe por donde empezar a contar la odisea de estos cuatro días y más cuando sigue hecho puré....

Creo que todo comenzó el Jueves (aunque en realidad hubiera comenzado mucho antes). Llegué tarde (casi a medio día), me había dejado por hacer mil cosas y no traía la cabeza en mi sitio. Me faltaban las chapas (que han sido la estrella en ventas este año), la puerta aun no había salido del plotter y para postre me avisaron para la tarde de que debía ir a buscarla...fue un día tranqui por eso, ver a los viejos conocidos.... a Alex del Brot, al kostri (más tranqui este año), a Mariano (que le voy a hacer una reseña que va a flipar por justicia) A Mart (que venía baldao del viaje) a Nacho “super yoni” en representación TOTAL del ATUMOE, que andaba hecho puré este año (y que protagonizó en los siguientes días, algunos de los episodios más maravillosos de locura en el Saló (se me llevó una de las puertas y la usó de rampa a la salida para bajar por las escaleras el carrito jajajaj( por cierto, el gran ausente y alma mater de ATUMOE, Ignacio, nos faltó también....(se te extrañó muchachote)))) , a Dani, David y Jairo de Chaparra que lucharon “a sable y espada” para conseguir una de las puertas....(me dieron un lote de cosillas suyas que flipas y en la noche me lo pasé genial), etc etc etc....de todas maneras fue todo muy rápido, leve, con pocas ventas el Jueves y más de lo mismo el viernes....tuve que acabar en las tardes currándomelo en otro sitio por la otra punta de Barcelona y llegué a casa molido y sin nada cojonudo que contar....

Al día siguiente hice unas cuantas chapas más hasta la 1 en el local de Alicia “el DUDUÁ” y tiré volando pal saló....ahora si, con todo acabado y listo para montar....

Y ENTONCES COMENZÓ (para mí) EL SALÓ y empezaron las maravillas....

hasta ese momento me preocupaban la clase de compañeros que me pondrían al lado...Los de Tartatatín , los del Herpe y el pistatxo ( toda una leyenda) de un lado, Los de Lunático y Cretino por otro (otros que tela)... pensé ¡Uy! a veerrr.....

Pos una gente cojonudísima, los del sector Tartatatín super majos, un ejemplo de convivencia y de buen rollo que no veas...éramos todos del palo más tranqui del rollo hardcore y encajamos mu bien....y luego los de Cretino que sustituyeron como mafia cachonda a los grandes ausentes de este año....los del TMEO (que se notó que no estaban, hasta la tarde del Sábado que llegaron a saludar y la liaron como siempre (algo me contaron el Yorgos, el Roger y el Abarrots que había pasado, pero es cosa de ellos)) y los del Lunático que fueron mu majos aunque iban hechos caldo del trajín de viaje desde Madrid....(Abraham, gracias por el tip que me diste....muy útil para que no se pixeleen los dibujos al aplicarlos y muy buena tu utilización creativa del rollo)...me encantó volver a ver al peluqui, que siempre se pone a hablarme bien serio y siempre me descoloca al final totalmente....(en la noche, en la cama, me entró un ataque de risa cuando me acordaba de que su chati actual lo quiere chulear con viejas ricas a ver lo que sacan jajajaja) (y me lo dijo tan pancho) (por cierto voy a subir el disco de los mariachis a la mula pa que se difunda el rollo) y Lirán, del TvOH que andaba de boli pero ella siempre bien fan del mate argentino...(bien hecho muxaxa) mu majos todos en serio....la compañía fue preciosa en cuanto a buen rollo, buena gente y experiencia de convivencia....hubo mucho respeto y todos cuidaron de todos.....fue mu bonito.....

El Sábado y el Domingo, estuvieron más decentes a nivel de ventas (ya se sabe fanzineros) pero con la presión de gente que pululaba por allá (poca en los pasillos nuestros, pero se agradece por la libertad (total, luego uno se va a ver el chiringuito de fuera y vende alguna cosilla por ahí)) liamos un fieston entre todos que la gente se nos juntaba y no veas.....salías de allá desorientado total.....todos enloquecidos y bien destroyers....(ver la progresión de fotos de arriba)....

Hay cosillas que no entiendo, como que el Saló fuera en Abril, a final de mes, en plena época ocupada de la población y en Sábado de Sant Jordi que lo que haces es invitar a la churri a una cena y no llevarla entre una multitud de gente que compra tebeos.....pero yo de esas cosas no understand....Alguna cosilla más así cachondona....me presentaron a Furillo....mu bien...jajaja lo que iba de culo y todo el rollo....pero mu bien....y le dí un panfleto al Cristoph Blain, que andaba soportando a unos “colegas” y se asustó al oir mi voz de trueno afónico y salió corriendo....jajajaja y bueno ver a Felipe Almendros que andaba allá en nuestra “casa” México y que andaba de paseo por aquí presentando su album con Glenat....Mu bien Felipe....ese espíritu Gargallo.....

En fin que tengo pa reseñar lo mejor de lo mejor de la creme de la creme en fanzines.....
Que me voy a explayar que no veas uno por uno....(siempre que sean buenos).....
Y que mu chula y recomendable la experientaza que nos chutan cada año los de Ficomic.....