domingo, 13 de septiembre de 2009

Mi último Cartel...



Por fin puedo mostrar el resultado final del cartel que realicé para este evento en colaboración con mi maravillosa pareja sentimental y Psicóloga Educativa Esther Pérez Sedano (sin la cual la realización de este difícil cartel habría sido un desastre.

De alguna forma, siempre he pensado que la ilustración y el diseño son y han de ser herramientas educativas y que no han de ser usadas jamás como herramientas de alienación social(tal como pretende el sistema)....así que acepté este encargo por cuestiones éticas e ideológicas....disfruto mucho siempre que colaboro con la educación a pesar de no estar de acuerdo en absoluto y para nada con el sistema educativo Español....

Pero bueno, todo lo que sirva para mejorar las cosas supongo que está bien.

Fue extraño trabajar con psicólogos, al principio no entendía nada. Yo sólo recibía piezas sueltas de un rompecabezas que se completó al recibir el texto del evento....fue como dibujar un cómic del revés sin saber el argumento....sin embargo, pese a que al final eliminaron el motivo principal (la vigésimotercera letra del alfabeto griego) que fue punto de comienzo (sustituyendo esta al final por una red que aludía a la red de jóvenes investigadores), no estoy nada disgustado del resultado final....

Puedes ver el proceso completo de creación en mi Flicker....

http://www.flickr.com/photos/celestinocomix/