martes, 28 de octubre de 2008

LAS HISTORIAS DE MARIANO 3....

Quien ya conozca los dos anteriores volúmenes de la obra de este genial autor under Compostelano, sabrá que cada vez que Mariano hace una obra esta resulta mejor aún que la anterior..... así que no es de extrañar uno flipe otra vez con esta tercera entrega.

Mira que es difícil después de dos entregas cojonudas mantener el nivel de calidad y lograr aún sorprender al lector con sus momentos “marianos” llenos de semiótica y gracia narrativa.
En las historias de Mariano 3, volvemos a ver otra vez esa suculenta mezcla de matices de estilo que se hallaba presente en el primer volumen y que supongo que algunos echaron de menos en el segundo. Formalmente muy en su línea (nunca mejor dicho), sintética y descriptiva sin fijarse mucho en los detalles, su extraño dibujo originalísimo y minimal sirve de batuta para introducirnos en sus maravillosas y aterradoras historias aparentemente inconexas y tras las que se esconde toda una lectura subliminal en la que vehículos de todo tipo, paisajes agorafóbicos y muñecos de crash test forman un conjunto que nos lleva sin remedio al desastre…..

De corte y ambiente tan personales que dejan fuera de combate al más pintado, rodeados de esa línea única tan fácil de definir y tan difícil de hacer como él la hace y repleto de ese sello personal que hace único a un autor y muy difícil de imitar…... los que ya conocen su trabajo no se sentirán decepcionados de very leer este tebeazo que mantiene el nivel tan alto como sus dos predecesores.

Mogollón de páginas. Todo color. 10 eurazos (pero la calidad los vale) y para ponerte de acuerdo con él:
contacto@marianocasas.com

También puedes disfrutar en mi lista de links (esa de la derecha que está repleta de tesoros conocidos y también ocultos) de dos sitios del autor que valen mucho la pena:
http://marianocasas.com/ y http://elestudiodemariano.blogspot.com/.

Auténticas delicias...