miércoles, 28 de abril de 2010

La oscura ceremonia…..se hizo la luz!!

Me encantan en general los video-fanzines de esta gente. Lo majos y decentes que son, su simpatía y su bizarrez…..tres, TREEEEES (sonido de relámpagos) propuestas que podría presentar perfectamente el conde Cuácula (el conde de los números) y sobre las que deseo llamarte la atención…..


Para empezar, la cuarta entrega de Spooky TV Show….que sigue siendo una maravilla. Creo que en su formato TV, inspirado en el programa “La Bola de Cristal”….Entrevistas a los Carniceros del norte y a Dead Elvis and his one man grave (hombre orquesta de Menphis). Presentación del nuevo corresponsal del terror Don Diablo. Una entrevista a Diego López, creador del fanzine de terror-gore, El Buque Maldito. Reportaje de sidonia sangrado sobre la ya famosa Zombie walk. Humpy Bobart el detective paranormal, y temazos en concierto, trailers aterradores, videoclips y mogollón de caspa, incluida una breve pero hermosa aparición-anuncio del legendario maestro Paul Naschy. Imprescindible y maravilloso.


Señores de la tele, extrañamos un formato así…..denle las riendas a gente con talento…..a esta gente!!!!


Siguiendo con el tema, me gustaría presentarte otros dos platillos deliciosos de gusto complicado, creados por los mismos Chefs….


En primer lugar, “He was a teenage nerd vampire”. Peaso obrita repleta de encanto. “Modelna y cutrona” a la vez y repleta de esa fascinación por el terror que ya conocemos en estos muchachos. Topicazos del género a manta y porrillo, homenajes a más no poder al rollo teen wolf y a las American schools movies de los 80 (con su “entrenador Wilson” incluido :). Un comienzo glorioso con Los chicos de Chaparra y mucha mala leche en general. Una magnífica incursión casposa y brutal, repleta de sangre tomate y ketchup, algo alejada de su esencia pura pero enteramente relacionada con las temáticas que esta gente siempre trata.


Finalmente “Jules y el Elixir de la eterna juventud”. Una pequeña maravilla que me ha fascinado. Teóricamente, este corto sería un homenaje al cine de monstruos clásico. Pero durante su visionado no he podido evitar sentir una especie de sentimiento de nostalgia. Nostalgia hermosa por las películas mudas cortas de la niñez. Aquellas que nos ponían en las sesiones matinales de los Sábados cuando te obligaban a ir a la escuela. Cine mudo en blanco y negro al estilo de Keaton o Charlot. Estupendo retro, cortito y sin ser gran cosa, me ha parecido un trabajo impecable, quizás debido a la maravillosa música estilo Satie, (como la que suena constantemente en ese Museo de Figueres repleto de emociones y juguetes de la infancia) y que J.Oskura Nájera, ha sabido reinterpretar con gran talento musical ante el piano….el corto en general, una EXQUISITEZ!!!….


Más información en:

http://www.laoscuraceremonia.com/vivalamuerte/