domingo, 2 de agosto de 2009

EL SUEÑO DEL HOMBRE PEZ….


Es increíble de lo que es capaz una persona cuando tiene una idea, una visión, un sueño…

La primera noticia la recibí hoy Domingo tras despertarme a media tarde…Diego Cáceres, el editor en Chief de Corderito Patacomics me llamó por teléfono para preguntarme ”Oye ¿estás publicando en otra revista? una internacional ¿no? …..

Yoooo? No no…primera noticia que tengo….

Pues te vi en los créditos de un fanzine en el que por lo visto salía tu trabajo y que ha sido un exitazo total….

Ah si? Pos mándame la nota que quiero saber quien es el guapo que publica cosas mías sin permiso….claro, el guapo guapísimo era Mon Magan y la revista/fanzine de “éxito internacional” para mi sorpresa era PEZ….en concreto el número 7, un especial dedicado al cómic Francés….




Mon Magan aparte de ser un excelente profesional del diseño gráfico tiene un sueño….basta con ver sus encadenadas webs de trabajo propio y ajeno y lo puesto que está el tío a la hora de presentar a toda clase de artistas underground tanto patrios como de otros países….Él fue uno de los primeros que promocionó mi trabajo desde su espacio Monoaural ….quizás esa es una de las razones por las que siempre que he podido he colaborado a la hora de alimentar a “la criaturita” de Magan que ha ido creciendo a lo bestia hasta tener la pinta alegórica de la foto de arriba (y no ha crecido en Springfield, sino en tierras patrias) y verla convertirse en una de las estrellas de esta MONSTRUA INTERNACIONAL DE ARTE OBLICUO de la que tengo apenas ahora noticias (¿?)….

La verdad es que al leer el mail que me mandó Diego me quedé de piedra….

La nota/mail dice así (copypastazo)….



“Nuestro primer contacto con el fanzine Pez #7 de Mon Magan, especial fanzines franceses, fue de auténtica primicia: lo recibimos en nuestro apartado de correos un día antes de partir para Poitiers.

El envío constaba de una carpeta-maletín negra con 10 sobres kraft perfectamente etiquetados con el nombre de cada fanzinoteca que asistiría al encuentro. Y allí, dentro de cada sobre, se encontraba el Pez 7. Había aprendido idiomas. Ahora hablaba francés y castellano, simultáneamente y lo que es más increible, sin confusión, lo que deja entrever la cantidad de horas invertidas en su concepción. Sus 64 páginas le hacían ver gordito como nunca, aunque la maquetación confirmaba su elegancia de siempre.

Vale, vale, lo admito, esto suena muy gay, pero comprendedme... ¡Estoy enamorado!

Podríais pensar que se trata sólo de un amor pasajero fruto de una atracción física, pero en este caso, el continente sólo está a la justa altura del contenido.

Por ejemplo, en este número Tek nos habla de la escena francesa, nos la dibuja y hasta nos planta un crokis. De regalo nos firma la entrevista a Albert Foolmoon, dibujante, creador de la editorial Lézard Actif y webmaster de DIYzines. Como plato fuerte, Mon entrevista a Cécile, directora de la Fanzinothèque, la mayor biblioteca de fanzines del mundo, adelantando parte del jolgorio que estaban a punto de montar para su 20 aniversario. Bartu hace una crónica de las I Charlas Fanzineras de Valencia. Miguel Ángel Alejo nos reseña el cómic sobre Lagartija Nick que se han currao los Cretino. Verguet y Line nos presentan su fanzine Anachronique y a la asociación cultural homónima que ha dado lugar. Y todo aderezado con reseñas a otros fanzines y con ilustraciones de A, Boris Hurtel, Celestino, Chester, Enrique Crespo, Fernando del Toro, Hélène, Juan Carmona, Lénon, Miss Delirios, Pedro Villarejo y Puño.

Como siempre podéis encontrar este fanzine en nuestra Fanzinacoteka junto al resto de la colección, lo podéis descargar en pdf o leer on-line:


Como novedad, lo hallaréis también en Nueva York, Boston, Nueva Orleans, Portland, Londres, Lisboa, Toulouse y Rávena.

De hecho, Mon y su criaturita de escamas de celulosa, se convirtió, sin ni siquiera imaginárselo, en el catalizador necesario de aquel encuentro de fanzinotecas donde empezaría todo. Pero eso es otra historia que merece cuento aparte”.




Me alegro mucho de que su proyectazo de enorme calidad, absoluta libertad creativa y buenas intenciones tenga tanto éxito…. Nadie lo merece más que este sacrificado campeón que siempre nos da ánimos en nuestro trabajo y siempre está con nosotros y no por encima nuestro….

Lo dicho, es increíble de lo que es capaz una persona cuando tiene una idea, una visión, un sueño…junta todos esos links, junta a toda esa gente que rodea al hombre y el nombre del sueño será MON MAGAN….

Si no conoces al verdadero ayatolá del Underground Español, el diseño en general y el fanzineo sabroso y de calidad o si haces cosas chulas también y las quieres enseñar, te recomiendo que se las mandes ya!!!!!.....tu trabajo no caerá en manos sordas, si no en las manos de alguien que con su buen hacer, su experiencia y sus impresionantes recursos vía internet, te ayudará a gritarle al mundo ¡ESTAMOS AQUÍ! ¡EXISTIMOS!...



http://www.monmagan.com/home.html



Mi aportación para el fanzinazo de Magan sobre el cómic Francés fueron estas dos páginas que Agnés Aubertot , compañera sentimental de mi buen amigo (el también excelente diseñador gráfico y escritor de cuentos) Javier Catalán (que casi con toda probabilidad será la encargada de traducir mi obra al Francés en el transcurso del próximo año) tuvo el gusto de transcribirme….de hecho fue ella la que me puso en onda con la Chanson Française y me recomendó este tema de Claude François que debió de hacer en su país las delicias de los niños de la época y con el cual puedes darte un taco de ojo vía you tube tras disfrutar de la historietilla que con todo cariño armé y de la que considero a la buena de Agnes co-autora….



http://www.youtube.com/watch?v=K7G4WDtfXug

Este es un Post Clon ….descubre todos los Post Clon que hay en este blog…