miércoles, 2 de junio de 2010

POR FAVOR, PASAR POR ORGANIZACIÓN. QUIERO HABLAR CON VOSOTROS....


El “afterhours” es una tradición de los fanzineros “guachis” del Saló de Barcelona, que viene instaurada desde que nuestros maestros, los autores del TMEO, nos la inculcaron como acto de buena fe y de amistad en este pequeño medio que es el de los tebeos “under” .


Es un momento, el último día, en el que los veteranos locales o los profesionalazos consagrados que pasaron antes por ahí, (los que viven fuera de Barcelona se tienen que mover antes y es una pena porque también se extraña su espíritu y su buena compañía ) se reúnen para darse abrazos, tomarse unas copas, hacer intercambio libre de fanzines y hablar de las gamberradas (proyectos) vía “on line” o impresas que haremos durante el resto del año.


Los novatos Y SUS TESOREROS, se piran antes, a contar el “aruñao” de miseria que han conseguido en esos cuatro días de privaciones y hacinamiento….sus malas intenciones impiden que nunca les cuadren las cuentas….. y siempre se pierden uno de los momentos más emotivos del Saló….


Respecto al “incidente” de la compañera de “T” (que no hay tal, que fue un invento y que acabó en una “crida d’atenció” bastante correcta por parte de la organización). Mis compañeros (tras 20 años sin conflictos y buen rollo) son inocentes y me consta que todo lo que sucedió en esos 4 días (en realidad hay que restarle importancia y pienso yo que no es para tanto), es obra de un colectivo que aprovechó un incidente ajeno a ellos y del que “C”, la chica de “T” dio amplias explicaciones a la organización y a nosotros, exculpándonos tras recuperarse.


También se aclaró el motivo con la organización (y se expresó, por nuestra parte el deseo de pedir que la organización tome medidas, ya que todos tuvimos problemas respiratorios en esos días (pese a no tener problemas de asma) , no sólo “C”).


En cuanto al colectivo AGRESOR (no son chicos novatos, llevábamos años conviviendo y compartiendo espacio y cuando lo han pedido, siempre se les ha tendido la mano), se desea llegar a un consenso (sin privar de su derecho de estar allí a nadie) el año que viene entre los veteranos y los simpatizantes (yo ahora no sé si formaré parte del asunto debido a cuestiones laborales y de cambios situacionales de país) y (tras lo hablado este año) se generará un sector CENSURA y un sector libre, en el que todos los colectivos tienen la libertad de escoger su posición dentro de las posibilidades que la organización nos pueda ofrecer y según su capacidad o incapacidad para respetar al resto de los compañeros (me refiero, no hay bronca con los megáfonos o demás mandangas, siempre se puede hablar y llegar a un acuerdo, pero no podemos llegar a las manos por asuntos tan tontos como que alguien te robe una silla…..).


Es la primera vez que se ha de llegar a este extremo. El colectivo y sus participantes han sido debidamente identificados (del cual, en este mismo blog, (que de alguna forma y a tiempo parcial, es una balsa a la deriva abierta para todos los fanzineros), alguno de sus participantes habituales, ya ha hecho gala de su buena educación y de sus verdaderas intenciones).


El asunto está hablado con la organización y cuenta con el apoyo de todos los veteranos y de algunos autores consagrados hoy día (ex miembros de nuestra pequeña gran familia) y creo yo que no hay nada más de que hablar.