lunes, 12 de octubre de 2009

Yo soy la C…

No sé donde lo conseguí, supongo que en cualquiera de las ferias donde estuve por aquellas épocas (ya hoy día tan lejanas aunque fuera hace nada)…


La cuestión es que este fanzine me ha molado mucho por su buena presentación y su sencillez…


El sello Underground Mínimo Esfuerzo presenta esta propuesta de la que es autora intelectual Elisa Pereza, consistente en proponer a mogollón de autores que realicen una propuesta gráfica basándose en la letra que cada uno es (¿?)...


Alfabeto es una deliciosa, moderna y rica combinación/pastiche a medio camino entre el diseño y la ilustración. Sus autores se expresan mediante una inmensa gama de posibilidades que provienen de todo tipo de campos artísticos (Cada quien a su bola y a como dé lugar) realizando evocaciones gráficas a toda página (o en páginas dobles) y utilizando para ello todo tipo de recursos (de diversa índole) que provocan en el lector una grata sensación al ver tanta calité visual junta.


Magníficos trabajos de: Elisa Pereza, Jordi Rosa, Jeleton,Gioia Maini, Carlos Ballesteros. Pablo Morata, Chuso Ordi, Toni Ramón, Juan Pez, Evripidis, Francisco Murcia, Radioboy and me, El Disgusto, Miguel Campion y Charly, Roughattitude, José Antonio Delgado, Moco de Pavo, Álvaro Misterio, La Trini, Raúl Paco, Dofi, Paloma Merchán, Carlos Be, José David Martinez, Javier Retales, Pedrol, Gregorio Soria, Sergio Rodríguez, Violeta Gómez, Pi, My Tacky Kingdom, Maiu, Encarneviva, Soraya Paniagua, Aclimateos y Elsuperpaco y Antonio Sanchez.


Alfabeto es buena prueba de que hay muchas formas de contar/evocar una historia (o muchas a la vez) y es esa clase de fanzine realizado impecablemente y que mola tener como fanzinazo de colección y como muestra de las posibilidades que ofrece esta mezcla ecléctica (aún) a finales de esta década oscurantista de comienzos del nuevo siglo que ya se nos va.


40 pag. B/N.

Puedes conseguirlo en:

frankyky8o@gmail.com