viernes, 15 de agosto de 2008

El dinero no importa.....lo que importa es enviar el mensaje.

“…hay hombres que no buscan nada lógico como dinero, no puedes comprarlos, asustarlos, convencerlos o negociar con ellos…..porque lo único que quieren es ver arder el mundo…..”



Bueno ¿y qué esperabas?.....¿qué se puede decir?.....

La película del año? Una obra maestra sin parangón???....una peli que supera como pocas a su predecesora????.....un peliculón de la hostia que hace que se te ericen los cojones????.....no sé.

Era muy difícil que pese a ser una segunda parte fuese una mala película…..Su director, el Christopher Nolan ese, ya traía unos antecedentes notables…. Una carrera impecable y sin fallas. Tres peliculones que seguían la regla base del buen artista de que “no hay que repetirse nunca” (Memento, Insomnio y El prestigio)….por no mencionar que la primera peli de batman (el "basman begüins" ese) tenía ya mucho mérito… era una precuela de mierda de esas que no tienen éxito y todos conocíamos su argumento…..lograr que una peli de la que ya lo sabes absolutamente todo sea cojonuda era ya de por si muy difícil, pero lograr que una precuela se convierta en una nueva saga/franquicia era algo imposible…..supongo que es tras ver esta segunda peli que te das cuenta de que son pocas las pelis cojonudas de Superhéroes que se han hecho hasta ahora (están bien, algunas mu bien pero muy pocas son las que tienen el nivelazo para decir Joderrr)…..

No voy a entrar tampoco en comparaciones con Burton del que soy totalmente fan (supongo que ya lo habrás notado en mis viñetas si eres seguidor de Roblog) ni con el carnaval gay de las dos pelis del Schumacher que tampoco están nada mal…..no hombre no, esto es otra cosa….Batman siempre ha estado genial, incluso el de la serie…..

Eso si, la diferencia entre la pluma de Nicholson y el lápiz de Ledger es brutal …..el Jocker de Nicholson es simplemente genial, cínico mordaz y si se come la pantalla a pasos agigantados….el de Heath Ledger es tremendo, violento, loco aterrador…..VERDADERAMENTE ATERRADOR…..claro, no lo veas doblado…..escúchalo en su idioma original…..siente el miedo…..¿a que acojona? ¿a que no tiene ni puta gracia??? (la escena a la salida del hospital y poco más)…..

Esto no es una peli para niños…..de hecho si llevas a un niño a verla lo más probable es que quede trastornado de por vida…..

Esta Batman es una película “gafapasta” (metáforas metidas a huevo e intrincadas elucubraciones éticas por no mencionar su tratamiento psicológico sobre las relaciones patológicas de heroes y villanos), dogmática (repleta de planteamientos pseudopolíticos en los que se maneja el anarquismo base (algo pobretón pero eficaz y que a más de una mente voluble le va a dejar flipado)), política y social (los planteamientos sobre el nuevo cambio de relación con el dinero del que ahora se habla en todos los foros de economía debido a la reflexión intelectual que ha provocado la nueva recesión neoliberal (mirad lo de los tres elementos interrelacionados, es decir: banco, mafia y los beneficios en china) está presente y a la orden del día….(o sea no me des pasta, dame algo que tenga valor de verdad) y filosófica (la escena de los dos barcos y la reflexión que provoca (en la vida real todos sabemos como acabaría) es tremenda)….también es una peli de acción, de género ciencia ficción más que de superhéroes…..de ritmo lento e inteligente (como su predecesora)…..y cargada de momentos brillantes…..y mu entretenida…..aunque no tengas ni idea de que cojones plantea te lo vas a pasar bomba!!!!

En fin, que como ya he dicho si la primera película tenía que haber sido una mierda por lo pobre que era y fue una joya descomunal (debido al buen trabajo de todos los grandiosos actores que en ella participaban y del gran guión (que conservaba el espíritu del año 1 de Miller y del Batman de Neal Adams) y la excelente dirección) con derecho propio a “franquicia” la segunda (pese a toda esa manipulación vía web (empiezan a aprender los hijos de puta) para que vayamos y todo ese morbo levantado a propósito por la muerte de Ledger “el nuevo James Dean” (el que no haya ido a verla acabará haciéndolo (y yo pienso repetir) del cual nos falta ver su "inacabada" obra póstuma bajo la batuta de Terry Guilliam)) es una película superior a la primera entrega, perfecta, compleja, entretenida, que pone los pelos de punta y que hace flipar por un tubo y en colores…..tanto si eres fan como si no.

Y me da mucho gusto decir que por fin una película que adapta comics es GENIAL (y lo que haya hecho o haga Snyder prrrrrrrzt) y que la recomiendo mucho, porque tras verla uno sale del cine como si hubiera echado el polvo de su vida….jajaj

En fin, que las cosas parece que si que están cambiando….

….y que si no te gusta lo que hay "puedes empezar a quemar el bosque entero...."